Le corresponde la ejecución de las funciones que por Ley le vienen encomendadas al municipio. Tiene a su cargo el funcionamiento de la Oficina Técnica y el Centro de Coordinación Operativo. Igualmente y entre otras tiene las siguientes funciones:


  • Realización de pruebas o simulacros de prevención de riesgos, catástrofes y calamidad pública
  • Promoción y control de la autoprotección corporativa y ciudadana
  • Promoción y organización de la formación de personal de los servicios de emergencias
  • Elaboración del inventario de riesgos potenciales de la localidad
  • Confección del Catálogo Local de recursos movilizables
  • Asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos
  • Vigilancia, inspección y propuesta de servicios
  • Solicitar la colaboración y asesoramiento de los distintos servicios básicos
  • Organización y mantenimiento del Centro de Coordinación Operativa
  • Revisión y actualización del Plan de Emergencia Municipal
  • Asesorar al Alcalde y otros colectivos en materia de Protección Civil