Documento
3.
Plan de
Emergencia |
Objetivo |
El plan de
emergencia debe definir el protocolo de actuación a
desarrollar para el control inicial de las
emergencias que pudieran producirse, respondiendo a
las preguntas "¿qué se hará, quién lo hará, cuándo,
cómo y dónde se hará?", planificando la organización
humana con los medios necesarios que la posibilite. |
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Factores de riesgo.
Clasificación de emergencia |
- Se enunciarán los factores
de riesgos más importantes que definen la situación
de emergencias y que puedan precisar diferentes
acciones para su control.
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- Como mínimo se tendrá en
cuenta la clasificación de cada riesgo y la
disponibilidad de medios humanos.
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- Por su gravedad se
clasificarán en función de las dificultades
existentes para su control y posibles consecuencias
en:
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a. Conatos
de emergencia: |
Como accidente de pequeña entidad que
puede ser controlado y dominado de forma
sencilla y rápida por el personal y
medios de protección del centro docente y
no requiere la evacuación de ningún
alumno. |
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b.
Emergencia parcial: |
Es el
accidente que, localizado en un sector
determinado, precisa la evacuación del
centro para mayor garantía durante la
actuación de los equipos de emergencias,
pudiendo ser controlada y reanudando la
actividad normal en todo el centro, a
excepción de la compartimentación
afectada que, en todo caso no supondrá
riesgos añadidos al resto del edificio. |
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c.
Emergencia general: |
Es el
accidente que, implicando la evacuación
del centro y precisando de los equipos de
emergencias, se salda con daños de
consideración que impiden la reanudación
de las actividades, hasta su total
corrección. |
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Acciones |
Las distintas emergencias requerirán la
intervención de personas y medios para garantizar en todo
momento: |
* La alarma para
la evacuación. |
* La organización
para la recepción de los servicios exteriores y entrega de
la carpeta "uso exclusivo de bomberos". |
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