Al acercarse la temporada de lluvias es necesario revisar el estado que presenta nuestra casa, el mobiliario, y las instalaciones, así como los riesgos ó peligros que puedan presentarse en los alrededores, con el fin de detectar y reducir los mismos.
Es conveniente que los canalones por los que se evacuará el agua en caso de lluvias, así como la superficie del tejado, se mantengan limpios y libres de residuos como hojas o tierra. Para que las tejas se mantengan en óptimas condiciones, es necesario eliminar de vez en cuando el musgo y líquenes que con el paso del tiempo surgirán y permanecerán encima de las tejas, pudiendo producir humedades.
El mantenimiento nunca lo realizaremos nosotros mismos, sino que acudiremos a profesionales. No se puede olvidar que los tejados se encuentran a una altura considerable y es necesaria cierta experiencia para realizar trabajos en ellos, sobre todo teniendo en cuenta la inclinación, y que las medidas de seguridad son de obligado cumplimiento.

Revise los dispositivos de saneamiento y evacuación de aguas, con especial atención a canalones, desagües, registros, etc.

Informe sobre el mal estado del alcantarillado