b) Actuación en los arroyos vertientes al
Barranco del Lobo:
Se trata
básicamente de mejorar las condiciones existentes en la
actualidad para desaguar las crecidas que se presenten en la
zona, ya que la actuación que aquí se plantea coincide de facto
con la hipotética red de drenaje existente a dia de hoy
Para ello
se ha diseñado varios tramos de encauzamientos y embovedados
que conduzcan el agua hacia el Barranco del Lobo. Se ha
planteado la construcción de cuatro tramos de encauzamiento,
una hinca de un tubo de hormigón bajo la plataforma del
ferrocarril y tres obras de fábrica que sustituyan a parte de
las que existen actualmente en la zona.
Hay que
resaltar que la solución que se adoptado incluye también la
conexión de los imbornales de pluviales del cruce de los
Trujales a los encauzamientos que se configuran en la
infraestructura propuesta. De esta forma se producirá la
desafección de esta zona con respecto a la red de saneamiento
municipal, mejorando así el drenaje general de todo el sistema
en conjunto.
La zona
de actuación comienza en el marco recientemente construido por
la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de
Andalucía en la carretera A-340 (CampoReal), discurre
prácticamente paralela a la línea de ferrocarril, hasta la obra
de paso de la misma sobre el Barranco del Lobo donde se separa
de ella la desembocadura en el rio Genil.
De esta
forma, la solución que se propone aseguraría la protección de
Puente Genil en esta zona ante una tormenta similar a la
acaecida el pasado 24 de octubre de 1999. |