riesgos - lluvias

Fenómenos Meteorológicos Adversos

El riesgo mayor que presenta la lluvia es una mala evacuación de las aguas encontrándose en su discurrir elementos que pueden obstaculizar su paso, generándose acumulaciones que pueden llegar a ser muy peligrosas.

 

Estas situaciones se provocan tanto en nuestra vivienda, como en la via pública y en las vías y terrenos cercanos a nuestra comunidad.

 

En el apartado "consejos" encontraremos las medidas preventivas que podemos llevar a cabo para eliminar o minimizar estos riesgos.


Ante lluvias torrenciales, suelen producirse daños a infraestructura urbana, inundaciones, crecidas de ríos y arroyos y riesgo para la vida.


Ante el exceso de lluvia, suele producirse inundaciones cuando el suelo ya no puede absorber más y el agua empieza a embalzarse.


Los deslizamientos también son causados por las lluvias que humedecen y empapan el suelo, provocando que una masa de terreno se convierta en inestable y se deslice con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno, pudiendo causar graves daños y riesgo para la vida.


La lluvia es de los fenómenos meteorológicos más frecuentes, su aparición dificulta la circulación y la conducción. Por ello es fundamental informarse de las condiciones de la via y la meteorología, además de conducir con precaución.

las lluvias pueden ocasionar embalsamientos de agua e inundaciones